Inicio La Carrera
Actividades
Noticias Inscripciones Clasificación Galería Fotográfica Alojamiento Información

Reglamento

"II Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla 2015" 22 de febrero de 2015
Artículo 1. La Base Aérea de Alcantarilla con la estrecha colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcantarilla, la Pedanía de Sangonera la Seca y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, organiza la II Carrera Popular “Base Aérea de Alcantarilla” .

Artículo 2.
Las pruebas se celebrarán el domingo 22 de febrero de 2015 desde las 10:00 horas, estando ubicada la salida y meta en la Plaza Presidente del Gobierno Adolfo Suárez (Alcantarilla). El recorrido discurrirá por calles céntricas de la ciudad de Alcantarilla, Sangonera la Seca y el interior de la Base Aérea de Alcantarilla.

Artículo 3.
Esta carrera está integrada en la “Región de Murcia Running Challenge 2015” http://runningchallenge.lafamu.es/ organizada por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Artículo 4. Se establecen dos distancias para la carrera Absoluta, una de 7Km aproximadamente (una vuelta al circuito) y otra de unos 14Km. (dos vueltas al circuito). El recorrido estará perfectamente señalizado (incluida señalización kilométrica) y contará con personal de la organización para indicar el sentido de la carrera.

Artículo 5. La carrera está abierta a cualquier corredora o corredor, federados o no, nacidos en el año 1997 y anteriores, con las siguientes categorías masculinas y femeninas tanto para la carrera de 7 Km. como para la de 14 Km.:
 
PARA 14 KM
A. Junior-Promesa: desde el año de nacimiento de 1993 hasta el  1997.
B. Senior: desde el año de nacimiento de 1981 hasta el  1992.
C. Veteranos (A): desde el año de nacimiento de 1976 hasta el  1980.
D. Veteranos (B): desde el año de nacimiento de 1971 hasta el  1975.
E. Veteranos (C): desde el año de nacimiento de 1966 hasta el  1970.
F. Veteranos (D): desde el año de nacimiento de 1961 hasta el  1965.
G. Veteranos (E): desde el año de nacimiento de 1956 hasta el  1960.
F. Veteranos (F): desde el año de nacimiento de 1955 y anteriores.
 
PARA 7 KM
Senior: desde el año de nacimiento de 1976 hasta el  1997.
Veteranos Única: desde el año de nacimiento de 1975 y anteriores.

Articulo 7. Las inscripciones se realizarán través de la página web de la carrera http://www.mediamaratonbasealcantarilla.es (pago por transferencia o ingreso en cuenta corriente de Cajamar 3058 0422 24 2720005352). La cuota de inscripción se establece en:

10 Kilómetros

-8€ Federados FAMU
-10€ No federados

Media Maratón

-10€ Federados FAMU
-12€ No federados

Artículo 8. El plazo de inscripción comenzará el lunes 16 de diciembre de 2013 y permanecerá abierto hasta el martes 15 de abril de 2014 a las 24:00h o hasta completar 2.000 inscripciones. La Organización se reserva el derecho de ampliar el número de inscripciones si éstas se completaran.

Artículo 9.  Los dorsales y chips (o sistema equivalente) se entregarán con anterioridad a la fecha de celebración de la Prueba en las fechas, horas y lugares que comunique la organización. Igualmente, se entregarán dorsales el domingo 4 de mayo desde las 08:00 hasta media hora antes de la salida.

Artículo 10. Será motivo de descalificación:
- No realizar la totalidad del recorrido a pie por el lugar marcado por la organización.
- No pasar por el control de salida y por los que se marquen durante el recorrido.
- Invertir más de 2 horas y media.
- No seguir las indicaciones de los jueces, la organización o personal de seguridad.
- No llevar el dorsal en la parte delantera de la camiseta y en un lugar bien visible.
- Recibir ayuda externa.
- No llevar el chip (o sistema equivalente) en el lugar indicado.
- Participar con el dorsal de otro corredor.
- Participar con un dorsal no autorizado por la Organización.
Los participantes no están autorizados para correr acompañados de mascotas, ni otras personas ajenas a la competición, en especial menores de edad, por cuestiones de seguridad, pudiendo ser descalificados por este motivo, y no figurarían en la clasificación final ni podrían acceder a ninguno de los premios u obsequios que la organización otorgue.
Así mismo se recuerda a los participantes que cualquier incidente motivado o sufrido por las mencionadas mascotas o personas ajenas a la competición e intrusas en la carrera no será amparado por el seguro suscrito por la organización, recayendo la responsabilidad sobre el corredor que las introduzca en carrera.

El chip (si se utilizara este sistema de control) deberá ser colocado en los cordones de la zapatilla y se devolverá al finalizar la prueba. La pérdida o extravío del chip, si lo hubiera,  puede suponer para el corredor afectado un pago de 5€. 

Artículo 11. Habrá un punto de avituallamiento líquido cada 5 kilómetros, y se delimitará una zona de recogida de residuos.

Artículo 12.
Los premios a disputar son:
-Trofeos a los tres primeros clasificados absolutos de la prueba 10K y Media Maratón tanto masculina como femenina.
-Trofeos para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías masculina y femenina establecidas en el 10 K y en la Media Maratón.
-Medallas para los tres primeros atletas federados de las categorías A-B-C-D-E-F y G de la Media Maratón con motivo del Campeonato Regional.
-Trofeos a los tres primeros clubes federados con motivo del Campeonato Regional de la Media Maratón*.

Se entregará a cada participante una gran bolsa del corredor con bebidas, regalos y prenda deportiva.

Los premios son acumulativos.

*La clasificación por clubes se establecerá tomando como base los puestos ocupados por los 3 primeros atletas de un mismo club (de los cuales solo uno de ellos podrá ser extranjero). El primer clasificado federado obtendrá 1 punto, el segundo 2 puntos, y así sucesivamente. Vencerá el club que obtenga menos puntos. En caso de empate se clasifica delante el club cuyo tercer componente haya obtenido mejor clasificación).


Artículo 13.
La organización se reserva el derecho a realizar las
modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras fuerzas de causa mayor así lo aconsejan, posponiéndose en este caso para otra fecha.

Artículo 14. El evento está cubierto con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes deportivos que cubrirá a los participantes ante los posibles incidencias que se produzcan como consecuencia del desarrollo de la carrera, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, indicaciones de la organización, etc.
Se organizará un dispositivo médico adecuado de acuerdo a la legislación vigente. La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar ejercicio físico.

Artículo 15.
La organización se reserva el derecho a efectuar cualquier modificación en las condiciones indicadas.

Artículo 16.
Las reclamaciones se efectuarán ante el Comité Organizador de la prueba previo depósito de 30 euros y en un plazo máximo de 30  minutos, a partir de la publicación oficial de las clasificaciones en la zona de meta. 
Todo lo no previsto en este reglamento será resuelto por la Normativa de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y en caso de duda se recurrirá al Reglamento de la Federación de Atletismo Internacional (IAAF).

ARTICULO ACEPTACIÓN.
Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga el Comité Organizador. La firma de la inscripción de los participantes implica haber leído, entendido y adquirido el compromiso que a continuación se expone: Certifico que estoy en buen estado físico. Eximo de toda responsabilidad que de la participación en el evento pudiera derivar tal como pérdida de objetos personales por robo u otras circunstancias y el peligro de lesión a la organización y a los esponsors o patrocinadores, directivos, empleados, empresa organizadora del evento y demás organizadores.

Renuncio a toda acción legal, no limitada al riesgo de lesiones, que pudiera derivarse de la participación en el evento. Autorizo a los organizadores del evento a la grabación total o parcial de mi participación en el mismo mediante fotografías, películas, televisión, radio, video y cualquier otro medio conocido o por conocer y cedo todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejercitar, sin derecho por mi parte a recibir compensación económica alguna. De acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre, de la protección de datos de carácter personal, el participante podrá ejercer su derecho de acceso a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma parcial o total su contenido. Para ejercitar este derecho deberá solicitarlo por escrito al apartado de correos 5, CP 30430 de Cehegín (Murcia) de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.


ANEXO A: DOCUMENTO AUTORIZACIÓN MENORES

AUTORIZACIÓN PATERNA/ MATERNA PARA LA PARTICIPACIÓN DE MENORES EN LA 1ª “MEDIA MARATÓN Y 10 K BASE AÉREA DE ALCANTARILLA” (10 K)

D/Dña._________________________________________________________,
titular del D.N.I. número _________________, como padre/madre/tutor de
____________________________________________________________, le autorizo para que participe en la modalidad 10 K de la 1ª Media Maratón y 10 K Base Aérea de Alcantarilla”.

Así mismo, declaro que el participante se encuentra en buen estado de forma y salud para su participación en la prueba, eximiendo de toda responsabilidad a la organización, conociendo todo el reglamento de la competición y aceptándolo íntegramente, siendo prueba de ello la inscripción en la prueba y la firma del presente documento.

 

En ___________________________, a ____ de _________________ de 201 .

 

Fdo.___________________________



 





Patrocinado por




Comprobar Inscripciones

I Media Maratón
I Media Maratón Infantil



Listado de Participantes

Listado de Participantes
Descargar en PDF



Últimas Noticias

Fecha de la carrera

La carrera tendrá lugar el 22 de febrero de 2015.

... ...(+info)




El Tiempo en Alcantarilla



Descubre Alcantarilla
Descubre Alcantarilla




CARRERA POPULAR 14 Y 7 Km. "BASE AÉREA DE ALCANTARILLA"
22 DE FEBRERO DE 2015


> INSCRIPCIONES > ACTIVIDADES > VISITA NUESTRA GALERÍA DE FOTOS
Para poder inscribirte en la Carrera Popular 14 y 7 Km. "Base Aérea Alcantarilla", sigue las instrucciones de la sección "Inscripciones".

2014 © somoscomunicacion

YoutubeTwitterFacebook